

El secretario de Educación del gobierno estatal, Jorge Estefan Chidiac, aseguró que no hay casos de deserción en escuelas del Triángulo Rojo por el supuesto reclutamiento de menores de edad para actividades de “halconeo”.
Así lo afirmó este viernes, tras comparecer ante la Comisión de Educación del Congreso del Estado, como parte de la Glosa del Segundo Informe de Actividades.
En entrevista, el titular de la dependencia señaló que no existe un aumento en los niveles de deserción escolar en los municipios del Triángulo Rojo, relacionado con el crimen organizado.
A pesar de los señalamientos que ha realizado representantes de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó que no cuentan con reportes oficiales.
“No hay una deserción escolar mayor, no tenemos un problema en las escuelas del Triángulo Rojo, no lo hay. Si la sección 51 del SNTE denunció algo, se habrá atendido con la Fiscalía”, comentó.
Indicó que, por el contrario, la matrícula de estudiantes en escuelas primarias ha ido en aumento a nivel estatal, ya que llegan alumnos de otras entidades federativas como Tlaxcala y Morelos.
Además, precisó que los niveles más altos de deserción escolar se registran en Licenciatura, con 9 por ciento; bachiller, con 8.4 por ciento; y secundaria, con 1.8 por ciento.