Niega Secretaria de Bienestar cobro de 500 pesos a cambio de calentadores solares

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Durante la comparecencia de la titular de la Secretaría de Bienestar municipal, Marcela Ibarra Mateos, el presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano Sostenible, Edson Armando Cortés Contreras, denunció que en San Miguel Canoa existen presuntos trabajadores del Gobierno Municipal que cobran 500 pesos a la población a cambio de sumarla al programa de entrega de calentadores solares, además de otros 500 por su instalación.

Dicho señalamiento fue negado por la funcionaria municipal, quien aseguró que su equipo está atento para evitar este tipo de prácticas durante la entrega de programas sociales.

Refirió que en gran parte de las juntas auxiliares y colonias existen líderes que recurren a este tipo de prácticas, sin embargo, rechazó que esto ocurra en San Miguel Canoa, al norte de la ciudad.

“Nosotros estamos trabajando con el personal y estamos siguiendo de cerca el trabajo que hace el personal para cuidar que no se haga un ejercicio ilícito (…). Hasta el momento no hemos detectado una situación de este tipo”, aseguró Marcela Ibarra.

Incluso, la secretaria apuntó que son solo “dichos” por parte de la población. De tal modo que, también descartó la presentación de una denuncia al respecto.

Por su parte, Edson Armando Cortés aseguró que a la propia Secretaría de Bienestar han llegado habitantes de San Miguel Canoa para denunciar dichas prácticas de cobro a cambio de la entrega de calentadores sociales, empero, hasta el momento nada ha sucedido.

En este contexto, el integrante del Cuerpo Edilicio pidió a Marcela Ibarra Mateos explicar las acciones tomadas al respecto, en caso de existir este tipo de anomalías.