La dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, rechazó que exista una ruptura con Fuerza por México (FXM) luego de que anularon el triunfo de Juan Lira Maldonado, alias ‘El Moco’, como alcalde electo de Chignahuapan.
En entrevista, la presidenta aseguró que mantiene una buena relación con la presidenta estatal de FXM, Maiella Gómez Maldonado, a pesar de que no respaldaron la candidatura de ‘El Moco’ en el pasado proceso electoral.
Remarcó que la impugnación que promovió Morena para anular las elecciones de Chignahuapan y Venustiano Carranza estuvo dentro de los plazos legales, por lo que el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) actuó apegado a derecho.
Además, negó que desde el partido obradorista dictaran línea política para que el tribunal local aprobara la nulidad en ambos municipios, contrario a lo que acusó el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina.
“Es completamente mentira, creo que paradecir las cosas hay que probarlas y la verdad es que nosotros no hemos hecho ninguna presión de ningún tipo a esta autoridad”, comentó.