Sin atacar al morenovallismo, el ex titular de la Secotrade, Michel Cahin Carrillo, se registró como candidato del PVEM a gobernador de Puebla y calificó de “ofensivo” argumentar que su nominación será comparsa del PAN a través de la abanderada al mismo cargo público, Martha Erika Alonso Hidalgo.
Fue apenas el 15 de febrero cuando declaró que no aspiraba a un cargo público y apenas este sábado por la noche, se reveló a los medios de comunicación que sería el abanderado del PVEM a Casa Puebla.
Tras entregar sus papeles como candidato del PVEM ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), evidenció su enojo por los cuestionamientos de los representantes populares, sobre los vínculos que tiene con el morenovallismo y el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.
Argumentó que en Puebla deben reconocerse los aciertos, pero también las fallas que se tienen, que desde su punto de vista, se enfocan a mejorar las condiciones sociales para las mujeres.
Tampoco especificó si denunciaría al PAN o cualquier otro partido político ante cualquier anomalías que se registre durante la campaña, pues dijo que los ciudadanos están cansados de la guerra sucia durante las campañas.
Chain Carrillo fue titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade); sin embargo, renunció a la dependencia estatal el 18 de diciembre de 2017, a raíz de la supuesta promoción que se hizo en una revista local con el rescate de La Célula, donde se alberga a la industria militar.
Cabe señalar que también se registraron los 26 candidatos a diputados locales del PVEM que competirán por una curul y que se renovarán el próximo julio.