Niega Lourdes Rosales que mandos de SSC tengan nexos con delincuentes

892

Dulce Gómez/ @dulcgomez

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María de Lourdes Rosales Martínez, declaró que si se demuestra que mandos y elementos de esta corporación cayeron en actos indebidos, se hará el movimiento correspondiente, sin embargo, justificó que actualmente todos cuentan con la prueba de Control y Confianza vigente y actualizada.

Luego que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la SSC está penetrada por la delincuencia, la funcionaria municipal dijo que hasta el momento no tiene conocimiento de alguna investigación en contra de mandos o elementos.

Lourdes Rosales dejó en claro que en caso de que haya evidencia de alguna conducta reprochable, los señalados serán dados de baja de la institución.

Abundó que desde el inicio de la gestión de la edil Claudia Rivera Vivanco, se determinó cero tolerancia a cualquier forma de corrupción. Incluso, añadió que la presente administración ha actuado en contra de aquellos que han incurrido en conductas contrarias a los principios y valores institucionales.

«Desde el inicio del mandato de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, ella siempre planteó cero tolerancia a cualquier forma de corrupción; de todos aquellos compañeros que han estado en conductas contrarias a los principios o valores institucionales hemos actuado, y ante cualquier señalamiento se hará la investigación correspondiente, y si efectivamente hay evidencia de alguna conducta reprobable serán dados de baja», dijo.