Niega Israel Romano que brigadas del Ayuntamiento realicen trabajos de bacheo en centros comerciales

398
Foto: @romano_ing

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, negó que brigadas del Ayuntamiento de Puebla estén bacheando centros comerciales; esto luego que en redes sociales se difundieron fotografías donde se observa un camión laborando al interior de Angelópolis.

En entrevista, el funcionario municipal precisó que actualmente no existe un contrato vigente en materia de bacheo con ninguna empresa.

Por este motivo, explicó que pudo ser que la misma firma contratada el año pasado por el Gobierno Municipal fue requerida por el centro comercial, empero, dejó en claro que la misma no fue enviada por la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.

Asimismo, Román Romano precisó que tras las imágenes publicadas, la dependencia solicitó a la empresa quitar la lona de bacheo del Ayuntamiento de Puebla. Además, afirmó que el Centro Comercial no le corresponde a Puebla, sino a San Andrés Cholula.

“Le solicitamos que quitara la lona que en su momento ocupó cuando estuvo contratada por el Ayuntamiento de Puebla el año pasado (…). Quitó su lona, pero aclarar que nosotros no tenemos ahorita un contrato vigente en materia de bacheo. Nosotros no hemos atendido ningún área que sea privada”, dijo.

Pese a lo anterior, el secretario descartó iniciar un procedimiento de sanción o responsabilidades en contra de la firma.