Niega Felipe Calderón pacto con delincuentes como se afirma en el juicio de Genaro García Luna

Foto: El Heraldo de México

Heraldo de México

Felipe Calderón, expresidente de México, negó que las acusaciones en su contra que se hicieron durante el juicio de Genaro García Luna en Estados Unidos. Aseguró que cualquier señalamiento que lo ligue en las presuntas acciones ilícitas que habría realizado el exsecretario de Seguridad Pública es absurdo.
El exlíder del país dijo se había negado a opinar de este proceso legal en el que su exfuncionario es acusado de haber colaborado con asociaciones de la delincuencia organizada y además mentir a las autoridades migratorias de Estados Unidos.
Calificó como falsa cualquier información que le atribuya el realizar negociaciones con integrantes del crimen, tal y como lo indicó uno de los testigos, cuyas declaraciones han sido difundidas por los medios de comunicación.
“Lo que señala sobre mí es una absoluta mentira. Nunca negocié ni pacté con criminales”, dijo.

Edgar Veytia señaló a Calderón
Durante la más reciente audiencia realizada en Estados Unidos en contra del exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, Edgar Veytia, exfiscal de Nayarit, aseguró que el expresidente de México intercedido a favor de Joaquín Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa.
Esto, de acuerdo con el testigo, el exgobernador de Nayarit, Ney González, le habría habría ordenado proteger a los hombres de este grupo criminal como parte de un acuerdo que habría tenido con el exmandatario y el extitular de la SSP a fin de que las cosas se inclinaran por “El Chapo” en lugar de la asociación delictiva liderada por los Beltrán Leyva.
De acuerdo con esta información que fue consignada por el reportero Arturo Ángel, los mexicanos habría permitido la libre operación al también llamado Cártel del Pacífico a fin de que pudieran continuar con la venta de narcóticos en el norte del país y además con el traslado de diversas drogas a través de todo el territorio mexicano.
Sin embargo, Veytia habría seguido apoyando a los Beltrán Leyva, debido a que ya había pactado con ellos en el pasado y además habían aportado con la campaña de Roberto Sandoval para que se convirtiera en gobernador.

Fuente: Heraldo de México