Niega Claudia Rivera actos de nepotismo en su gobierno

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Luego que los regidores autonombrados “G5” señalaron actos de nepotismo por parte del titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco descartó dicha situación y afirmó que ninguno de los familiares del funcionario municipal se encuentra en la misma área, es decir, que dependa de él.

En entrevista, la edil también criticó el actuar de los cabildantes del “G5”, a quienes, sin mencionarlos les dejó en claro que todos los emanados de la coalición Juntos Haremos Historia forman parte del mismo proyecto de nación.

Rivera Vivanco dijo que todos son parte de un mismo grupo y no vio la razón para agrupar una nueva “fracción”. Incluso, sin señalarlos, acotó que todos aquellos que no se sientan a gusto están en su derecho de irse al grupo de su elección donde se sientan más cómodos.

“Quien no esté a gusto en esta fracción que representa por la que compitieron pues tendrán su derecho de irse a cualquier fracción que le sienta más cómoda o que sientan que su perfil es más adecuado”, agregó la morenista.

Asimismo, la presidenta municipal aseguró que nadie de su familia está trabajando en su administración, únicamente Mayte Rivera Vivanco, como presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF (SMDIF) y quien no recibe remuneración económica.

En el caso de Román Romano, la alcaldesa acotó que ninguno de los familiares del secretario depende de él, dejando entrever que sí laboran en el gobierno municipal, pero en otra dependencia a ajena a Infraestructura y Servicios Públicos.

Abundó que todo el personal está al interior de la presente gestión por su trabajo y no por recomendación de nadie.