

El presidente municipal de Huejotzingo, Roberto Solís, negó rotundamente tener intenciones de intervenir o controlar la administración del bachillerato Calmécac, ubicado en la cabecera municipal, luego de que surgieran señalamientos en su contra por parte del comité actual del plantel.
Solís explicó que se trató de un malentendido, pues algunos miembros del comité aseguraron contar con su respaldo para seguir al frente de la institución, a pesar de que su periodo de dos años ya concluyó.
“Tuve una reunión con la Secretaría de Educación Pública donde dejé claro que el municipio no tiene facultades para intervenir en la administración del bachillerato”, afirmó el edil.
Por ello, la administración del plantel acusó al alcalde de ignorar problemáticas como la falta de rehabilitación de los baños y la construcción de la barda perimetral, necesarias para garantizar condiciones dignas para los estudiantes.
En respuesta, Solís indicó que se han iniciado gestiones con la organización Antorcha Campesina para realizar dichas obras, pero recalcó que no es un tema que dependa directamente de su administración.
“Hago un llamado respetuoso al comité para que entregue la administración, ya cumplieron su periodo. La situación está afectando directamente a los estudiantes, al grado de que algunos padres ya están retirando a sus hijos del plantel por la falta de condiciones adecuadas”, subrayó.
Finalmente, reiteró su disposición a colaborar en la medida de sus posibilidades, pero insistió en que la administración interna del bachillerato corresponde a la Secretaría de Educación y a los propios comités escolares.