Nibardo Hernández denunció que falta atención médica por picadura de alacranes

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El diputado local del PRI, Nibardo Hernández Sánchez, señaló que urge apoyo médico en la zona de la mixteca poblana, donde incrementan las temperaturas por el calor y se deriva en las picaduras de alacrán.
Puntualizó que estas picaduras son cotidianas por la entrada de la primavera y verano en esta zona del territorio poblano, donde no existe el material de curación necesario para atender a las víctimas.
El diputado local señaló que esta falta de material se da principalmente en el Hospital de Acatlán de Osorio, de donde es representante en la LX Legislatura del Congreso del Estado de Puebla.
“Es normal que en esta temporada de calor haya picaduras de alacrán, hasta donde tengo conocimiento y con base en lo que me dicen los ciudadanos, no hay material de curación, principalmente en el Hospital de Acatlán de Osorio”.
Puntualizó que tiene conocimiento que el gobierno del estado de Puebla firmó un convenio con el Insabi; por lo tanto, confió que pronto se pueda ver el apoyo médico que se requiere en la zona de la mixteca poblana.
A través de la Secretaría de Salud, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Huaquechula, Chietla y Ajalpan, acumularon entre 2012 y 2019 un total de 32 mil 373 pacientes por la picadura de alacrán, que se caracteriza por el calor que provoca dentro del cuerpo.