Ni una menos

Erick Becerra

Feministas toman el congreso.
Feministas pintan fachada de la Fiscalía General de Justicia.
Feministas colocan mantas en las rejas de la catedral.
Y nada de eso es demasiado.
Ninguna pinta o vidrio roto es más grave que la violencia simulada, “bajita la mano”, las insinuaciones y los obstáculos que hombres imponen a mujeres.
Ninguna de las expresiones aguerridas en contra de la violencia y los feminicidios es demasiado para recordar el hartazgo social.
Porque cada mujer que es ultimada por su concubino tiene detrás una vida, familia, un pasado y un futuro trunco.
Porque cada una de las 42 mujeres ultimadas en lo que va del año merecía vivir y si lo vemos bien, quizá su muerte pudo evitarse.
Las autoridades aseguran que están avanzando en la lucha contra la violencia. Y le creo al gobernador Miguel Barbosa cuando afirma que habrá cero tolerancia y cero impunidad para quienes realicen este tipo de actos. Ayer mismo se sentenció a 45 años de prisión a un sujeto llamado Librado, de 63 años de edad, por matar a su pareja. Bien por ello.
Pero también pienso que no todo está perdido. Debemos seguir avanzando todos: gobiernos, ciudadanos, organismos intermedios. Todos.
Para que mañana no haya ni una más. Ni una menos.

Desde los corrillos:
PD. ¿En serio el Puebla puede pasar a la siguiente fase de la Liguilla después del resultado en el partido de ida contra León? Sería sensacional para mejorar un poco el ánimo social.

Gracias, nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes en el podcast En tiempo real (en Spotify, Apple Podcasts, Anchor, Overcast Breacker, Google
Podcasts, PocketCasts y radiopublic.com), de 7:00 a 9:30 en el noticiario de revista En
Punto, por Arroba 96.1 FM y La Poderosa 90.7 FM.
Me puede seguir en Twitter como @erickbecerra1, en Facebook como @erickbecerramx y en Instagram como Erick Becerra.