Ni soy Mario Marín, ni soy Moreno Valle y Arturo Rueda no es Lydio Cacho; y en Puebla se aplicará la Ley: Barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aclaró al director del Diario Cambio que él no es Mario Marín, ni Rafael Moreno Valle, y él tampoco es Lydio Cacho, porque en Puebla y en su gobierno se aplica la ley contra quienes cometen delitos.
Indicó que sería un exceso del poder no ejercer acción penal contra Arturo Rueda, quien enfrente una demanda penal por el delito de extorsión promovida por el diputado local, Jorge Estefan Chidiac, ante un video en donde se aprecia al director del Diario Cambio exigiendo dinero al político a cambio de no divulgar un audio.
Con respecto a la demanda del senador de la República, Alejandro Armenta, contra Arturo Rueda por el delito de extorsión, el gobernador de Puebla indicó que Armenta tiene todo el derecho de impulsar la querella contra el director del Diario Cambio.
Miguel Barbosa insistió que él y sus hijos jamás han incurrido en excesos del poder, debido a que su hijo abrió un Italian Coffe en la Ciudad de México y su hija es secretaría de Acuerdos de un Juzgado, por lo que viven de su trabajo.
Por tanto, no se le puede comparar con Mario Marín quien incurrió en el exceso de abuso de autoridad contra Lydia Cacho y hoy está preso; agregó que Arturo Rueda tampoco es Lydio Cacho y su condición legal es distinta.
En caso de Rafael Moreno Valle indicó que el ex gobernador no aplicó la ley en el caso de la demanda de Jorge Estefan Chidiac, pero ya está muerto y no se puede hacer nada, aunque aclaró que si estuviera vivo enfrentaría la justicia en Puebla por todo el exceso de poder que cometió.

Lo anterior, es la respuesta de Miguel Barbosa a la amenaza de Arturo Rueda por la investigación en su contra por el lavado de dinero de 400 millones de pesos que hace la Unidad de Investigación Financiera, junto con el diputado federal, Ignacio Mier, y el ex auditor, Francisco Romero Serrano, al señalar que los ex gobernadores que abusan del poder terminan mal como Mario Marín que está en la cárcel y Moreno Valle está muerto.