Ni edil auxiliar o habitantes denunciaron la existencia de un “picadero” en Canoa, remarca Eduardo Rivera

Foto: Alejandro Rivera

Sobre el “picadero” en San Miguel Canoa, donde siete personas fueron asesinadas, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que siempre ha existido coordinación permanente con los ediles auxiliares, además de que recalcó que ninguna autoridad de esta junta auxiliar o ciudadano denunció la presencia de este lugar.

En entrevista, este jueves por la mañana, el munícipe pidió de nueva cuenta la participación de la población para que las autoridades intervengan y evitar más casos de este tipo.

“Siempre ha habido una coordinación permanente con todos los presidentes de las juntas auxiliares.

Es muy importante señalar que, del hecho que aconteció en Canoa no había existido ninguna denuncia previa o formal por parte del presidente o ciudadano. Por eso, es importante la participación de la ciudadanía en todos y cada uno de los casos que suceden en Puebla, llámese este tipo de hechos, presencia de bandas o huachigas”, señaló.

Asimismo, Eduardo Rivera resaltó la coordinación que el Ayuntamiento de Puebla mantiene con las autoridades federales y estatales en materia de seguridad.

“Es fundamental la denuncia ciudadana para que nosotros podamos actuar. Entonces, es necesario que se sepa que hemos venido trabajando permanentemente con los alcaldes de las juntas auxiliares.

Seguimos trabajando en coordinación con el gobernador de Puebla y autoridades federales en cada uno de los temas relacionados con temas de seguridad”, anotó.