Neto Calderón está fuera de peligro revela Gobierno y su abogada; piden no bloquear la Vía Atlixcáyotl

El Gobierno de Puebla emitió un comunicado de prensa para informar que Neto Calderón está estable y fuera de peligro, por lo que piden no hacer la protesta este lunes en la zona de la Vía Atlixcáyotl y reitera que habrá la aplicación de la justicia para el joven.
Además, pide al Ayuntamiento de Puebla que revise la responsabilidad del bar donde estaban los agresores y de ser necesario clausure y retire las licencias de funcionamiento.
La abogada del joven, Coral Zavaleta, confirmó que el joven tiene una fractura y falta hacer una evaluación médica para determinar el grado del daño que sufrió.
Aquí el comunicado completo:
“A la opinión pública:
A partir de diversas publicaciones en redes sociales, se tiene registro de que algunas ciudadanas y ciudadanos están convocando a una marcha el lunes 11 de septiembre, a las 06:45 horas, sobre la Avenida Atlixcáyotl, con el fin de exigir justicia por la agresión que sufrió un joven la noche del sábado en la zona de Angelópolis.
Al respecto el gobierno de Puebla establece:

  1. Ratificar la condena del hecho, así como a cualquier forma de violencia. Más cuando hay jóvenes involucrados.
  2. A través de la Secretaría de Gobernación hay contacto permanente con familiares y la representación legal del joven agredido a fin de velar por su recuperación y colaborar en los procedimientos legales que lleven a la detención de los agresores y su disposición ante un juez.
  3. El parte médico de la víctima reporta que al momento se encuentra estable y fuera de peligro.
  4. Hay comunicación permanente con la Fiscalía del Estado con el fin de colaborar en las pesquisas y se ejerza la justicia.
  5. Instamos al Ayuntamiento de Puebla a que asuma su responsabilidad en la vigilancia de la zona, así como en la potestad de someter a revisión el estatus del establecimiento, afuera del cual ocurrieron los hechos, para valorar su responsabilidad y proceder, si es el caso, con la sanción o revocación de licencias. Cabe destacar que, los establecimientos deben asumir la responsabilidad de garantizar la seguridad de sus clientes, dentro y fuera del local.
    Por lo anterior, el Gobierno Estatal llama a quienes realizan la convocatoria a una marcha y cierre de vialidades a que reconsideren su posición.
    Obstaculizar, en la hora de mayor concurrencia una de las vías más importantes de la ciudad, causando afectaciones a miles de personas, que buscan llegar a sus centros de trabajo, escuelas y centros hospitalarios, no resuelve el tema de fondo.
    La Fiscalía General actúa luego de la denuncia presentada este domingo 10 de septiembre, por lo que habrá resultados en corto tiempo.
    Cabe señalar que las y los poblanos fueron testigos de otra manifestación en esta avenida principal, que generó, además de molestias, accidentes automovilísticos que pudieron tener consecuencias fatales”.
Previous articleNo hay ruptura con el Gobierno de Puebla: Rector de la Ibero, Mario Ernesto Patrón Sánchez
Next articleJulio Huerta no ha declinado rumbo al 2024, dice Armenta