Néstor Camarrillo es el nuevo dirigente provisional del PRI por acuerdo del CEN

El ex alcalde de Quecholac, Néstor Camarillo Medina, se convirtió en el dirigente provisional del PRI, hasta tener una fecha exacta para concretar el proceso interno del partido, que permita elegir de manera oficial al líder del Comité Directivo Estatal (CDE).

Lo anterior se explica a través de un acuerdo que se firmó este jueves por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), donde se explica que como secretaria general provisional del PRI, será Isabel Merlo Talavera.

El documento explica que como la crisis del COVID-19 impide la renovación del partido en Puebla, por eso se decidió elegir presidencias interinas hasta que haya una fecha que no ponga en riesgo la condición de salud de los priistas para participar en el proceso interno.

“Se instruye a los ciudadanos designados a celebrar en términos de nuestra normatividad interna, los trabajos del proceso interno electivo ordinario de las personas titulares de la presidencia y la Secretaría General del Comité Directivo Estatal (CDE) para el periodo estatutario 2020-2024, una vez que las medidas sanitarias derivadas del Covid-19 lo permitan”.

Cabe recordar que el delegado del CEN, Américo Zúñiga Martínez, explicó hace semanas que la renovación de la dirigencia estatal debía quedar a más tardar en agosto, porque tras esa fecha no se tendría oportunidad de renovar la presidencia del PRI.

El argumento es que por ley no se pueden renovar Comités Directivos Estatales, a raíz del proceso comicial que viene en puerta para elegir diputaciones locales, alcaldías y legislaturas federales.