Néstor Camarillo pide al PAN no echar culpas y asumir responsabilidad por derrota electoral

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, condenó que el PAN los responsabilice por la derrota electoral del pasado 2 de junio, al señalar que deben empezar por reconocer sus errores.

En entrevista, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) calificó como un desacierto que su homóloga de Acción Nacional, Augusta Díaz de Rivera, mandara a realizar el diagnóstico con empresas externas, cuando debió efectuarse de forma interna con la militancia.

Rechazó que el PRI le haya sumado negativos al partido blanquiazul ni que se viera como una coalición “antinatural”, como lo señalan los resultados del diagnóstico que presentó la dirigencia estatal del PAN.

Apuntó que por el contrario, el error de los candidatos panistas fue intentar ocultar y no portar los colores y logotipo del partido tricolor, pues hubo falta de identidad y ocasionó confusión entre los electores.

“Antes de andar echando culpas, deberían de empezar a reconocer sus errores y las malas campañas que hicieron, sobre todo a nivel federal. El principal error es contratar a empresas para hacer un análisis”, comentó.