

El presidente del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina, dio carta abierta para que los aspirantes a la dirigencia recorran el estado y se promuevan de cara a la renovación interna que se realizará en septiembre.
En conferencia de prensa, señaló que el Comité Directivo Estatal (CDE) del partido tricolor se renovará en el mes de septiembre, mientras que ya iniciaron con las tomas de protestas de los nuevos comités municipales.
Apuntó que hasta el momento no ha decidido si buscará, o no, su reelección por cuatro años más, al referir que es un cargo político y su permanencia dependerá de las indicaciones de la dirigencia nacional.
Sin embargo, afirmó que todos los perfiles que estén interesados en buscar la presidencia del PRI tienen plena libertad para hacerlo, con recorridos al interior del estado y reuniones con la militancia.
El senador aseguró que no habrá restricciones ni limitará la participación de los aspirantes a sucederlo en el cargo, ya que él hizo lo propio cuando llegó a la presidencia en el 2019.
“No está prohibido que alguien se mueva, no hay como tal reglas porque no debe haberlas (…) si alguien quiere recorrer el estado y saludar a los priistas, también bienvenido”, comentó.