

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso de Puebla, Beatriz Manrique Guevara, consideró necesario que los Ayuntamientos tengan facultades para vigilar y sancionar el incumplimiento de la verificación vehicular en todo el estado.
En entrevista, la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) consideró que el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, debería considerar dichas medidas para que todos los automovilistas cumplan con el servicio.
Refirió que a través de los convenios de colaboración entre el Estado y los municipios se tendrá una mayor cobertura, además de que podrían otorgar incentivos fiscales para los conductores que sí lo lleven a cabo en tiempo y forma.
“En este momento solamente el Estado tiene atribuciones para la inspección y la vigilancia, pero si hacemos convenios con los municipios esto facilitaría la inspección y la vigilancia y los municipios”, comentó.
A la par, indicó que los automovilistas deben denunciar formalmente a los verificentros donde se incurran en actos de corrupción, como recibir “mordidas” a cambio de que los vehículos pasen las pruebas de contaminantes.