Necesario habilitar el hospital de Acatlán de Osorio para atender a pacientes Covid19 de escasos recursos: Nibardo Hernández

El gobierno del estado de Puebla tiene que habilitar el Hospital de Acatlán de Osorio para atender pacientes COVID-19, luego de que no tienen los recursos para atenderse en Izúcar de Matamoros y en la mayoría de casos, prefieren que “el tiempo los cure de la enfermedad”.

Así lo declaró el diputado local del PRI, Nibardo Hernández Sánchez, quien señaló que con base en los datos que tiene, en el distrito de Acatlán de Osorio, incrementaron considerablemente el número de enfermos.

Mencionó que en Tehuitzingo, se tienen reportados al menos 85 contagios, en Acatlán existen más de 813 enfermos, en Tecomatlán hay 19 casos, entre otros municipios que sufren los estragos de la tercera ola del COVID-19 que esta a punto de superar las 14 mil defunciones.

Dijo que ante la falta de recursos, los poblanos prefieren quedarse en casa y confiando que el virus se les pase o en otros casos, viajan hasta Izúcar de Matamoros, donde los gastos de comida, medicina, hospedaje se triplican para los familiares.

“Los municipios de la zona están haciendo lo posible para poder disminuir los contagios, tal es el caso de Tecomatlán, que ha implementado, sanitizaciones, así como acciones para la atención de este mal, y sobre todo la concientización de las personas, pero urge que el Hospital de Acatlán de Osorio, sea habilitado para atender enfermos del virus”.