“Nay” Salvatori gestiona ampliación y reubicación de UMF-12 en San Pedro Cholula

San Pedro Cholula.- Gracias a la gestión realizada por la diputada local por el distrito 18 con cabecera en San Pedro Cholula, Nayeli Salvatori Bojalil, será reubicada y ampliada la Clínica de Medicina Familiar 12 que se ubica en dicha demarcación.
En entrevista con la legisladora local, indicó que solo se encuentran a la espera de la ficha técnica para que el gobierno cholulteca done el terreno y sea reubicado dicho nosocomio.
Agregó que esta acción la llevarán a cabo de forma conjunta con la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, ya que donde se ubica actualmente en la calle 4 Norte 1001, en el Barrio de Jesús Tlatempa, es insuficiente para cubrir la demanda de derechohabientes.
“Estamos en coordinación con la presidenta municipal y la delegada Tinajero, logramos gestionar la ampliación de la clínica 12 y ella nos estará donando el predio, esta es la verdadera coordinación”, declaró “Nay” Salvatori.
Agregó que también están trabajando para la creación de una Clínica Oncológica, por lo que dijo en breve estarán sosteniendo reuniones para concretar dicho proyecto.
“A la par logramos la reparación del transformador del Cessa y estaremos haciendo lo necesario para mejorar la atención en el hospital regional Cholula”, declaró la también presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado de Puebla.