“Naranjitas” exigen la destitución de su líder sindical y acusan detenciones arbitrarias (Video)

468
Foto. Dulce Gómez

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Un grupo de “naranjitas” se manifestó a las afueras del Tribunal de Arbitraje del municipio de Puebla para exigir la destitución de líder del sindicato del Organismo Operador del servicio de Limpia (OOSL), Salvador Pérez Xilotl, sin embargo, al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes “arbitrariamente” se llevaron a cuatro de los quejosos quienes provocaron algunos disturbios.

Por tal motivo, los manifestantes intentaron ingresar al inmueble ubicado en la 4 poniente, incluso causaron algunos daños que quedaron evidenciados en fotografías y videos.

Las “naranjitas” señalaron a Salvador Pérez Xilotl de robo, desvío de recursos, despidos injustificados y otras anomalías presuntamente solapadas por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y otros funcionarios.

Indicaron que Xilotl ha despedido injustificadamente a varias trabajadoras y trabajadores de barrido, esto a pesar de las constantes peticiones de reuniones con la presidenta municipal.

En este tenor, le pidieron a la emanada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no meter las manos en el proceso de selección de dirigente.

Acusaron que, durante la manifestación de esta mañana, un grupo de elementos de la SSC detuvo a mujeres y hombres, situación por la que pidieron su liberación inmediata.

“Ya estamos hartas de este líder sindical. Hemos acudido con la presidenta municipal y no nos hace caso. Ya estamos hartas que Salvador Xilotl nos esté robando a diestra y siniestra (…). Que nos deje de estar molestando; no nos quiere dar nuestros ahorros”, abundaron los quejosos.