Naranjitas acusan a líder sindical de hostigamiento y exigen devolución de sus ahorros

Dulce Gómez / @dulcgomez

Trabajadoras del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) evidenciaron que el líder del sindicato “Ignacio Zaragoza”, Salvador Pérez Xilotl, no ha entregado más de 6 millones de pesos por concepto de los ahorros de cuando menos 200 ex afiliadas al gremio.

Un grupo de “naranjitas” se apersonó en las oficinas del gremio, ubicadas en la 4 Poniente, para solicitar la devolución de sus ahorros que han exigido desde abril de 2017.

Abundaron que la suma es de 6 millones de pesos, una vez que alrededor de 200 empleados del OSSL confiaron sus ahorros al sindicato desde 2006 al presente año.

“Hoy presentamos los oficios correspondientes para que se nos entregue el acumulado del ahorro que va del año 2006 a la fecha y toda vez que hemos renunciado más de 200 trabajadores al sindicato Ignacio Zaragoza y desconociendo a Salvador Pérez Xilotl”, indicaron las empleadas quienes además acusaron al líder sindical de acosar a la base trabajadora.

Recordaron que 200 trabajadoras y trabajadores renunciaron al sindicato desde octubre de octubre del presente año y por ello enfatizaron que la siguiente quincena no les debe ser descontado ni un solo peso por concepto de cuotas sindicales.

Al final, pidieron a Salvador Pérez que les devuelva su dinero, de lo contrario amagaron con interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).