Nancy de la Sierra exhorta al Congreso y a Tony Gali a abstenerse de privatizar bienes inmuebles de dominio público

Redacción

La senadora Nancy de la Sierra hizo un exhorto ante la Cámara Alta al Congreso Local y al gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, a abstenerse de privatizar bienes inmuebles del dominio público.

“El actual grupo en el poder en el estado de Puebla nos ha demostrado que su ambición y sus excesos no tienen límites” señaló la senadora.

En su intervención en la segunda Sesión Ordinaria de la LXIV Legislatura, Nancy de la Sierra, alertó los excesos del gobierno de Puebla.

“En el estado de Puebla las malas prácticas están a la orden del día, lo que sólo contribuye a la pérdida de gobernanza, al deterioro de las instituciones y a la calidad de vida de los poblanos.

En este sentido la senadora denunció las iniciativas presentadas al congreso local por el gobernador en las que se privatizarían cuatrocientos veinte mil metros cuadrados del parque ecológico “General Lázaro Cárdenas”, mejor conocido como “Flor del Bosque” así como siete mil metros del edificio marcado con el número 710 de la Avenida Reforma de la Ciudad de Puebla. Mismo que se encuentra catalogado como patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO.

“Se pretende engañar al pueblo mexicano que, confiando en nuestro valor, ha puesto en nuestras manos sus intereses” declaró la senadora.

De la Sierra advirtió que si estos excesos no son detenidos a tiempo perderán no sólo los poblanos sino los mexicanos parte del patrimonio cultural y ecológico, de manera irreversible.

“En Puebla no respetan a nuestras instituciones electorales, nuestro entorno ecológico ni el patrimonio cultural de los mexicanos, que debe ser preservado para la posteridad adecuadamente” declaró Nancy.

En su participación también lamentó y denunció las irregularidades en la jornada electoral del pasado 1 de julio en Puebla.

“Lo sucedido en las elecciones de Puebla, el pasado 1 de julio nos ha llenado de indignación por el cúmulo de irregularidades que se vivieron en la jornada electoral” señaló la senadora.

Agregó que como poblana lo ocurrido en la jornada electoral sólo constituye una pequeña prueba de lo que los poblanos hemos tenido que vivir los últimos 7 años.