Nadie nos ha ayudado a la reconstrucción de Xochimehuacán: Barbosa

Foto: Alejandro Rodríguez

La reconstrucción de viviendas afectadas tras la explosión en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán avanza de manera favorable, aseguró el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien recriminó que ni el gobierno municipal ni el federal han apoyado en las obras.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta señaló que tras la explosión registrada el pasado 31 de octubre de 2021 en San Pablo Xochimehuacán, su gobierno no ha cesado de brindar la atención necesaria a los ciudadanos afectados, y actualmente la reconstrucción tanto en la zona cero como en El Batán, avaza favorablemente.

“No hemos parado, estábamos arreglando en El Batán, dotando de condiciones urbanísticas como agua, luz, todos los servicios, y en la zona sego se sigue con obras”, expresó el mandatario estatal.

En tanto, Barbosa Huerta recriminó que ni el Ayuntamiento de Puebla encabezado por Eduardo Rivera Pérez, ni el gobierno Federal que lidera Andrés Manuel López Obrador, han apoyado para la reconstrucción de viviendas, por lo que la administración estatal se ha quedado sola con los gastos.

“No hemos recibido ayuda de nadie, ni gobierno municipal ni federal, se deben hacer cargo, es una junta auxiliar de Puebla, son responsables por ser poderes públicos”, comentó.