
Vera Fernández / @_VeraFernandez
La presidenta municipal electa de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, aseguró que nadie le quitará su triunfo porque fue legal y con el voto ciudadano.
Aseguró que las impugnaciones que mantienen en contra de los resultados electorales no frenarán el trabajo que realice durante el periodo de entrega-recepción y una vez que rinda protesta al cargo.
En entrevista con Contrastes TV, dijo no estar preocupada por los recursos legales que promovió la excandidata del PAN-PRI-PRD, Roxana Luna Porquillo, en busca de echar abajo su triunfo tras la elección del 2 de junio.
La abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” afirmó que está tranquila porque ganó limpiamente en las urnas y posteriormente en el recuento voto por voto que efectuó el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE).
Aunque resaltó que está dispuesta a defender la voluntad de los ciudadanos que votaron por ella, apuntó que tampoco se distraerá ni frenará el trabajo en favor de San Pedro Cholula, incluso antes de que rinda protesta como edil el próximo 15 de octubre.
Indicó que, en tanto se desahogan las impugnaciones presentadas ante tribunales, ya empezó recorridos por el municipio para poner en marcha el programa “El Pueblo Manda”, con la finalidad de conocer cuáles son los proyectos prioritarios para los cholultecas.
También resaltó que empezará a desarrollar políticas públicas en sectores como seguridad pública, bienestar, turismo y obras públicas, pues sostuvo que la población espera a que empiecen a trabajar desde el día uno de su gestión, sin importar las pugnas políticas.
“Independientemente del tema electoral, que ese se va a resolver a nuestro favor, estamos trabajando en un proyecto importante para que en estos 100 días se arranque con mucha fuerza, podamos dar banderazo a obras importantes y poder empezar a crear programas de bienestar y seguridad pública”, expresó.
Fernández Díaz hizo un llamado para que sus opositores dejen a un lado la polarización, las campañas de odio y miedo que han difundido en los últimos días y, en su lugar, abonen a la unidad en el municipio de la zona metropolitana, ya que el proceso electoral quedó atrás.