Nada está escrito en Puebla para 2024

Jesús Lemus / @chucho_lemus1

Por fin llegó el mes de julio y con ello también el destape de Julio Miguel Huerta Gómez para la candidatura de Morena a la gubernatura del estado de Puebla.
De entrada ese destape no era un secreto, es algo que todos sabíamos y para muestra un botón, las cientos de bardas, además de espectaculares que tapizan la ciudad de Puebla, ademas de otros municipios.
Pero por qué digo que nada está escrito en Morena.
Vamos por partes.
Oficialmente hay tres aspirantes a la candidatura a la gubernatura de Puebla, mismos que tienen sus fortalezas y debilidades.
Aquí algunos ejemplos.
El senador de Morena, Alejandro Armenta tiene la fortaleza de sus números, pues sin duda las encuestas lo posicionan como el más competitivo para 2024.
Sin embargo, la debilidad que tiene, es que en la esfera pública no tiene contactos que eventualmente pudieran respaldar sus aspiraciones.
La cosa cambia cuando se menciona el nombre del diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velazco, quien de entrada tiene el apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para ser el candidato en Puebla.
En el caso del estado, también es evidente que está echando mano de las estructuras morenovallistas para ser el abanderado en 2024.
Sin duda, esas serían las grandes fortalezas de Mier Velazco, quien también tiene debilidades muy notorias, entre ellas no figurar en las encuestas para elegir al candidato de Morena.
Ahora es el turno de Julio Miguel Huerta Gómez.
El ex titular de la Secretaría de Gobernación en Puebla, empieza oficialmente de cero en esta aspiración política para 2024.
También sabe que sus números, por ahora, no le alcanzan y tendrá que dar una fuerte batalla en Morena para merecer esa candidatura a la gubernatura del estado, de lo contrario se convertiría en el nuevo Javier López Zavala de Puebla.
¿Pero cuál es la fortaleza de Julio Miguel Huerta Gómez?
La respuesta es sencilla: Es un gran operador político, tiene los alcaldes a su disposición, pero sobre todo, tiene el respaldo y cobijo del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
La maquinaria política electoral antes citada, tendría que ser suficiente para que Julio Huerta Gómez sea el candidato a la gubernatura de Puebla en 2024.
Sin embargo, como dije arriba, nada está escrito en Puebla para 2024.
Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com
También sígannos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok como @farodigitalpue.

LA FRASE
“En política lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno”.
Konrad Adenauer