Dulce Gómez / @dulcgomez 

Debido a la presencia de comerciantes y a la falta de mantenimiento del “Paseo Bravo” y “Parque Juárez”, la regidora panista, Myriam Arabián Couttolenc, solicitó realizar un estudio y análisis para incluir la conservación, protección y mantenimiento de ambos espacios.

A dicha propuesta se sumó el regidor y presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Iván Galindo Castillejos.

En el uso de la palabra, la cabildante evidenció que hoy en día estos parque están en mal estado, especialmente el mobiliario de los mismos.

Además, denunció la presencia desmedida de ambulantes, que incluso han “tasajeado” las especies que ahí se encuentran.

En el caso del “Paseo Bravo”, Myriam Arabián Couttolenc precisó que en días pasados realizó un recorrido en la zona y constató la presencia de un sinnúmero de comerciantes, que incluso ofertan colchones, y para colocar sus estructuras mutilan los árboles.

Por lo anterior, en Cabildo se avaló por unanimidad el punto de acuerdo presentado por ambos cabildantes, una vez que actualmente solo el Parque de Chapulco y La Calera son intervenidos por la autoridad municipal.

“Hay un deterioro brutal de todo lo que es la infraestructura”, señaló al tiempo de reiterar la necesidad de preservar ambos espacios.

Ahora será la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente la encargada de ejecutar dicho estudio y análisis. a petición del Cabildo.