Muy conveniente Benito

José Antonio de la Vega Moreno

Para la clase política, morenista por supuesto, es muy conveniente subirse a esa gran odisea que es la llegada a Puebla de la jirafa, Benito.

Desde Ciudad Juárez hasta su nueva casa, Africam Zafari, tuvo que recorrer Benito cerca de dos mil kilómetros para estar en ese paraíso instalado en Valsequillo.

Desde el senador de la república y coordinador de los comités de defensa de la cuarta transformación, Alejandro Armenta Mier, hasta el más aguerrido seguidor de los morenos, aplaudió y se envolvió en la bandera de Benito.

El logro mediático es gubernamental y turístico.

Por un lado, las acciones emprendidas, trámites del gobierno que encabeza, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para que PROFEPA procediera a el traslado de el mamífero a tierras poblanas.

Por el otro, la buena logística y estrategia de los expertos de Africam Zafari, encabezados por Gregory Camacho, director del desarrollo del zoológico.

El golpe de la llegada de la jirafa proveniente de Chihuahua, es letal, los protectores de animales estarán contentos, los ambientalista y el cuidado a las especies en peligro de extensión, también.

Benito alborotó al ecosistema social, político y turístico ni duda cabe.

Hay quienes se montan en esa jirafa para sacar jugo y raja política.

Por eso, es muy conveniente la llegada de Benito a Puebla.

A ver quién más aprovecha a colgarse del cuello de la jirafa, al fin y al cabo, está muy largo.