Museo Internacional Barroco no será desmantelado: Julio Glockner

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Melanie Isahmar Torres Melo

El Museo Internacional Barroco no será desmantelado, y, por el contrario, se buscará elevar la calidad de las muestras que habrá de albergar este recinto, anunció el secretario de cultura Julio Glockner, quien anunció que el próximo 26 de octubre se llevará a cabo la reinauguración de este espacio, con una exposición neobarroca.

En rueda de prensa, el funcionario estatal señaló que se buscará abrir este espacio a la ciudadanía para que se conozca no sólo su acervo, sino los servicios lúdicos y académicos bajo el objetivo de hacerlo funcional, así como de darle un mayor sentido social.

El funcionario negó que se vaya a desmantelar este museo y rechazó totalmente aquellos rumores de que se convertiría en una “sucursal de la Arena Puebla” por ofrecer una función de lucha libre, y explicó que se exhibirá una exposición de Mauro Terán en torno a la lucha libre, y para su apertura se realizará un acto performativo.

Para futuras exposiciones itinerantes, Glockner señaló que no se limitarán al estilo barroco, sino que habrá una gran variedad de propuestas para convertir al recinto, de forma gradual, en un centro de arte y cultura contemporáneo.

En tanto, confirmó que un total de 54 piezas de las 168 que actualmente se exhiben en este museo, serán devueltas a sus recintos de origen, pues éstas fueron solicitadas bajo préstamo y el convenio está por vencer.

Museo casa del Alfeñique, Biblioteca palafoxiana, San Pedro Museo de arte, Museo Bello y González, así como la catedral poblana, recibirán de vuelta las piezas que “prestó” al Barroco, al igual que una colección de España y otra de Estados Unidos.