Murió el perro más inteligente del mundo… era capaz de entender oraciones

603

SDP Noticias

Chaser, el perro más inteligente del mundo, falleció el pasado martes 23 de julio a los 15 años. Su genialidad consistía en ser capaz de reconocer los nombres de más de mil objetos.
Fue en 2010 cuando la hembra de raza border collie saltó a la fama luego de conocerse que había roto el récord de Rico, un can que a los nueve años sabía 200 palabras. Sin embargo, al estar entrenada por científicos, Chaser logró superarlo.

Chaser era una hembra, y el perro más inteligente del mundo
Particularmente fue el entrador John Pilley quien le enseñó mil 22 sustantivos en total, a través de un proceso de cinco horas diarias. El psicólogo estadounidense le mostró por seis años distintos juguetes, repitiendo varias veces su nombre.
El animal se volvió tan perspicaz que en 2013 ya comprendía oraciones con un complemento preposicional, un verbo y un objeto directo. Además de reconocer objetos, Chaser buscaba entre ellos a los que tenían apariencia similar.

Está sepultada junto a las cenizas de su amo
No obstante, el perro más inteligente del mundo perdió la vida por causas naturales y de una forma tranquila. A decir de su cuidadora, “ella lo había estado haciendo bien, pero hace un par de semanas comenzó a ir cuesta abajo”.
Sus retos fueron sepultados en el patio trasero de su casa, junto a las cenizas de John Pilley. Su amo falleció un años antes a los 89 años. Los entrenamientos los habían vuelto tan cercanos que el hombre decidió no separarse de ella.
La organización Hub City Animal Project en pro de los derechos animales planea recaudar recursos para la construcción de una estatua de bronce que inmortalice a ambos personajes en las inmediaciones del museo de Spartanburg.

Fuente: SDP Noticias