“Mundo” Tlatehui iniciará giras en el estado, busca la dirigencia estatal del PAN


San Andrés Cholula.- Una vez que terminó su periodo como alcalde en San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino señaló que a partir de este momento realizará visitas donde el Partido Acción Nacional (PAN) tiene presencia con la finalidad de buscar la dirigencia estatal del blanquiazul.


Este domingo en rueda de prensa dejó en claro que es momento de cambios, de reestructuración y de que este instituto político escuche a la militancia, de lo contrario, pronosticó “Mundo” Tlatehui que este partido seguirá siendo castigado por el electorado, tal y como sucedió el pasado 2 de junio.


Acompañado por militantes y jóvenes del PAN en San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui comentó que ahora se dedicará de tiempo completo en buscar la dirigencia estatal del panismo, “iniciaré una gira por los municipios donde el PAN tiene presencia, el objetivo es ir en búsqueda de la militancia panista, acercarme y buscar diálogo con cada uno de los militantes”.


Dejó en claro que siempre hablará con la verdad y con la razón, pero lo importante para él será convencerlos de lo fundamental que es su participación en la restructuración del Partido Acción Nacional.


“Sin la libre participación de la militancia, con la manipulación, chantaje o engaño de quienes actualmente controlan el partido, la restructuración del PAN será imposible, la militancia no puede seguir siendo ignorada y marginada en la reestructuración del parido”, declaró “Mundo” Tlatehui.


Dejó en claro que este acercamiento de la militancia va más allá de la intención de dirigir al PAN en el estado, se trata de reconstruir al partido, dijo que la militancia debe despertar y tomar su lugar en las decisiones más importantes del PAN en Puebla.


Aclaró que el nuevo o nueva dirigente del PAN en Puebla no debe ser elegida por Consejo porque evita que la militancia decida y se deja solo en unas cuantas manos tan importante decisión, además, porque asegura que el actual Comité Directivo se ha encargado de manipular y ensuciar el mecanismo para que sea por medio del Consejo y con “esta trampa” la persona seleccionada sea parte del actual equipo que controla el PAN.


“Y como último, porque este mecanismo del Consejo aquí en Puebla nació enfermo porque carece de legitimidad al favorecer al grupo que controla la actual dirigencia, lo cual resulta vergonzoso ante la mirada crítica de la sociedad”, concluyó Edmundo Tlatehui.