Mundial 2026: CDMX, Guadalajara y Monterrey, las sedes en nuestro país

256
Anuncio de las ciudades sede del Mundial. Foto de FMF

López Dóriga Digital

Este jueves se confirmaron las sedes del Mundial de 2026, que albergarán México, Canadá y Estados Unidos.

En el área oeste, las ciudades que serán sedes del Mundial de futbol serán Vancouver (Canadá), Seattle (EE.UU.), San Francisco (EE.UU.), Los Ángeles (EE.UU.) y Guadalajara (México).

En el área central, serán sedes Kansas (EE.UU.), Dallas (EE.UU.), Atlanta (EE.UU.), Houston (EE.UU.), Monterrey (México) y Ciudad de México (México).

En la zona este, las sedes serán Toronto (Canadá), Boston (EE.UU.), Philadelphia (EE.UU.), Miami (EE.UU.) y New York/New Jersey (EE.UU.).

La FIFA eligió el Estadio Azteca de Ciudad de México, el BBVA de los Rayados de Monterrey y el Akron de las Chivas de Guadalajara entre las 16 sedes del Mundial de 2026, el primero en la historia en ser organizado por tres países y con 48 selecciones participantes.

El Azteca hará historia en 2026 al ser el único estadio en el mundo con partidos de tres ediciones de la Copa del Mundo, después de las de 1970 y 1986.

El Azteca, donde Pelé se consagró tricampeón del mundo en 1970, y Diego Armando Maradona lo hizo en 1986, fue inaugurado hace 56 años.

El BBVA y el Akron, construidos en este siglo, son los más modernos del país.

El Akron abrió sus puertas en 2010 y el BBVA en 2015.

Fuente: https://lopezdoriga.com/deportes/mexico-sedes-mundial-2026-fifa/