Múltiple alianza

José Antonio de la Vega Moreno

La invitación está hecha.
El líder del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Martínez Amador, lanzó el señuelo.
En rueda de prensa pidió a Movimiento Ciudadano y Pacto Social de Integración sumarse a la alianza “Va por Puebla” rumbo a la gubernatura 2024.
Falta que sus líderes de esos dos institutos políticos lo trabajen. Sabemos que para una decisión de esa naturaleza, Fernando Morales Martínez, tendría que pedir a su dirigencia nacional su venía para dar ese paso de sumarse a la oposición contra Morena.
Más que una alianza partidista, pueden transformarla en una alianza de gobierno.
La propuesta de Carlos Martínez Amador, no está tan descabellada, si lo que se quiere es ser competitivo, no triunfador, aunque para esto último, importará el candidato y la propuesta política administrativa.
Dulce Reyes, violentada.
Independientemente de que Dulce Reyes Quiroz, sea funcionaria pública, representante popular, regidora, la violencia familiar y de género le acecha.
Tras una llamada, la escuché preocupada, con rabia, fuerte y débil.
Quién fuera su pajere por 14 años, la amenaza, la persigue y la violenta.
La voz que escuché, no de la funcionaria, sino de la mujer, Dulce Reyes Quiroz, fue de alerta, de un marcado grito silencioso de auxilio.
La Fiscalía General del Estado, debe poner en este como en otros más casos de violencia familiar y de género, atención importante.
Que ninguna mujer ser violentada es labor de todos.
Dulce Reyes Quiroz, debe vivir junto a su familia de la mejor manera.
Evitemos que la funcionaria pública, siga siendo agredida.
Estamos a tiempo para evitar que Dulce se convierta en una estadística más.