Mujeres las 15 candidatas de FXM a diputadas federales

236

Raúl Torres Salmerón

Rafael Moreno Valle Buitrón, dirigente estatal del partido Fuerza por México (FXM), tras afirmar que la alianza de su partido es con los jóvenes y mujeres que estén deseosos de participar en la política, mencionó que en el Estado de Puebla serán 15 mujeres las candidatas a diputadas federales.
Esta medida se debe a que no se cumplirá una cuota, sino que se pretende erradicar la violencia de género contra la mujer en la política. Moreno Valle Buitrón recalcó que en los 300 distritos federales electorales que conforman el país serán representados por mujeres.
Recalcó que además es una política nacional en FXM establecida por Gerardo Islas Maldonado, Presidente Nacional.
En cuestiones de trabajo partidista, indicó que ya se han conformado 26 delegaciones y se están terminando de conformar los comités municipales.
Respecto de las candidaturas al Congreso del Estado y las Presidencias Municipales puntualizó que aún no se tienen definidas pero se están analizando. Los candidatos de FXM deberán tener un perfil humano, democrático, con vocación de servicio, con honestidad, seriedad, responsabilidad y cumplir con los lineamientos 3 de 3 contra la violencia de género.
Sin duda hay entusiasmo del sector femenino con el nuevo partido y esta medida calificada como insólita en el mundo de la política. Las declaraciones de Moreno Valle Buitrón las hizo en el programa de radio Post Data Comunicaciones de Pepe Tomé y Yarín Domínguez,

SÁNCHEZ GALINDO, IRRESPONSABLE: MA
El dirigente de los comerciantes adheridos a las filas del Movimiento Antorchista (MA), Francisco Machorro, califica de irresponsables las declaraciones del Secretario de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla Capital, René Sánchez Galindo, al acusar a los antorchistas de insistir en instalarse a vender en la vía pública pese al decreto estatal.
Acatamos las medidas sanitarias de las autoridades estatales a fin de evitar la propagación del Covid-19. Somos comerciantes y de eso vivimos, de ahí alimentamos a nuestras familias, sin embargo, no nos hemos instalado ni pensamos hacerlo hasta después del 25 de enero, explica el dirigente.
Denuncia que existe una rabiosa campaña de agresión, de linchamiento mediático y judicial por parte del funcionario, quien haciendo un uso faccioso de su investidura en cada ocasión que puede, aprovecha para despotricar desde los micrófonos en contra del Movimiento Antorchista y los comerciantes que vivimos de un trabajo honrado y que respetamos los decretos.
Finalmente reitera que los comerciantes de su gremio, pese al nulo apoyo de las autoridades morenistas para que sobrevivan sus familias a este confinamiento, se han sumado y acatado las disposiciones oficiales, retirando a los comerciantes de las calles y reduciendo los espacios en los tianguis a más de la mitad.

QUECHOL, ASPIRANTE EN SAN ANDRÉS
Miguel Ángel Quechol Gómez, quien no ha definido el partido político que representará para contender por la alcaldía de San Andrés Cholula, también señala que no descarta inscribirse para competir por la Diputación Local del Distrito 18, con cabecera en San Pedro Cholula.
Asegura estar listo para luchar por la alcaldía de San Andrés, pues desde octubre del 2020, inició un consenso social con los grupos, organizaciones y la sociedad sanandreseña y ha recibido el respaldo de la comunidad.
San Andrés requiere de un liderazgo capaz de rediseñar un nuevo modelo gubernamental para tomar decisiones en los momentos más vulnerables de la sociedad, además de establecer criterios sustentados en el beneficio común, ya que la pandemia obliga nuevamente al confinamiento.
Sus propuestas son en el sentido de reactivar la economía con una estrategia efectiva, mediante la inversión de nuevos programas que impacten en la economía local, a través de créditos a la palabra, internet gratis para todos, inversión en torres de telecomunicaciones para acceder a la educación.
Esta inversión permitirá interconectar 3 mil cámaras de seguridad comunitaria, sin olvidar de la entrega de despensas, además del establecimiento de seis centros de logística y operaciones estratégicas a cargo de la Dirección de Seguridad Municipal.
En fin, como escribió Manuel del palacio (España, 1831-1906) en un verso dedicado a la mujer:
Es la mujer prisión en que nacemos,
y a que desde el nacer nos condenamos,
unos por penitencia la buscamos,
otros por galardón la merecemos.

raultorress@hotmail.com