Mueren 14 marinos en el operativo de detención de Rafael Caro Quintero

195

SDP Noticias

El presidente AMLO confirmó que el helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) que se estrelló en Los Mochis, Sinaloa, apoyaba en la detención de Rafael Caro Quintero; y lamentó las muertes.
En su cuenta de Twitter, AMLO lamentó la muerte de los 14 elementos de la Armada de México que perdieron la vida por el desplome del helicóptero en Los Mochis e informó que hay un oficial herido de gravedad.
“Lamento mucho la pérdida de 14 elementos de la Armada de México y deseo que se recupere el oficial que está herido de gravedad. Envío mi más sincero pésame y abrazo a sus familiares, compañeros y amigos”.
En otro tuit, el presidente AMLO confirmó que el helicóptero que se estrelló en Los Mochis apoyó en la detención de Rafael Caro Quintero.
Asimismo, notificó que se abrirá una investigación para conocer las causas del desplome del helicóptero de la Semar cuando estaba a punto de aterrizar.
“Me ha informado el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, que se ordenará una investigación para conocer las causas del desplome del helicóptero en el que viajaban cuando estaban por aterrizar en Los Mochis, Sinaloa luego de cumplir con la misión de respaldar a quienes ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Rafael Caro Quintero”.

Rafael Caro-Quintero. Foto de DEA

¿Detención de Rafael Caro Quintero y helicóptero que se estrelló en Los Mochis están relacionados? 
Este viernes 15 de julio dos eventos sacudieron a Sinaloa y al resto de México: la detención del capo Rafael Caro Quintero y el helicóptero que se estrelló en Los Mochis.
Poco después de que Rafael Caro Quintero fue detenido en Choix, Sinaloa por la Secretaría de Marina (Semar), un helicóptero Black Hawk de la Semar se estrelló en Los Mochis, Sinaloa.
Información preliminar arrojó que 9 personas perdieron la vida por el helicóptero que se estrelló en Los Mochis, Sinaloa, sin embargo, la cifra de muertos ya ascendió a 14.
Aunque en principio no se relacionó el desplome del helicóptero de la Semar con la detención de Rafael Caro Quintero, ahora AMLO confirmó que formaba parte del operativo desplegado por la Semar para la captura del capo.

Fuente: SDP Noticias