Muere por Covid19 el diputado federal por Huauchinango Miguel Acundo González

525

La pandemia del COVID-19 cobró la vida del diputado federal por el Partido Encuentro Social (PES) del distrito de Huauchinango, Miguel Acundo González, quien llevaba días luchando en contra de este enemigo invisible.
Fue el 20 de agosto cuando la bancada del PES, confirmó que el legislador poblano estaba contagiado de Coronavirus, provocando que se internara en un hospital para tratar de sobrevivir.
Sin embargo, minutos antes de iniciar el 16 de septiembre, cuando se reportó su fallecimiento, el cual también se confirmó por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, a través de su cuenta de twitter, quien lamenta este deceso.
“Lamento profundamente el fallecimiento de nuestro diputado Miguel Acundo y envío mis sentidas condolencias a su familia”.
Fue dirigente estatal y representante regional por muchos años de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) y militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), también candidato a la diputación federal por el mismo distrito de Huauchinango en el proceso electoral del 2009.