Muere el guitarrista Eddie Van Halen a los 65 años tras perder la lucha contra el cáncer

201

SDP Noticias 

El guitarrista y leyenda del rock Eddie Van Halen murió a los 65 años de edad, confirmó su hijo en Twitter.

De acuerdo con el reporte del portal Rolling Stone, Van Halen, considerado como uno de los músicos más influyentes durante y a partir de la década de los 80, perdió la batalla contra el cáncer.

Su hijo Wolfgang confirmó el deceso con un mensajes en redes sociales donde dijo que su papá fue el «mejor que pudo tener» y que cada momento que compartió con él abajo del escenario fue un «regalo».

Eddie estuvo al frente de la banda que lleva su apellido por 5 décadas. Van Halen tuvo un debut explosivo en 1978 con su disco homónimo y se consolidó como la banda estadounidense más popular y exitosa entre finales de los años 70 e inicio de la década de los 80. La alineación original incluía como vocalista a David Lee Roth, pero en 1985 fue sustituido por Sammy Hagar.

Van Halen, un virtuoso de la guitarra, nació en Amsterdam pero se crió en Pasadena, California, donde fundó la banda junto a su hermano mayor, el baterista Alex Van Halen.

Entre los clásicos del grupo destacan «Runnin’ with the devil», «Jump», «Why can’t this be love» y «Hot for teacher»-

Van Halen vendió más de 75 millones de discos y tiene más sencillos número uno en las listas de rock de Estados Unidos que cualquier otro artista, según la disquera de la banda.

De acuerdo con el portal TMZ, Van Halen falleció en un hospital de Santa Mónica acompañado de su esposa Janie, su hijo Wolf, que se convirtió en bajista del grupo, y su hermano Alex. Su batalla contra el cáncer de garganta comenzó hace una década.

Fuente: SDP Noticias https://www.sdpnoticias.com/enelshow/musica/muerte-eddie-van-halen-banda-musico-guitarrista-cancer.html