La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, previó que la mudanza a la nueva sede legislativa concluirá en enero de 2025.
En entrevista, la coordinadora de la bancada de Morena señaló que el edificio ubicado en la zona de Los Fuertes quedará habilitado para realizar actividades en las siguientes semanas.
Apuntó que ocuparán el inmueble por primera vez el próximo 22 de noviembre, cuando el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina rinda su último Informe de Labores.
Sin embargo, indicó que esperarán que se haga entrega legal del edificio para iniciar con la mudanza después de la inauguración formal, pues todavía pertenece al Gobierno del Estado.
Una vez que tengan certeza de la posesión jurídica de la nueva sede, iniciarán con el traslado de áreas que no sean aten con grandes cargas de trabajo.
“Entiendo que el pleno va a estar ya al 100 por ciento, pero no sabemos si todas las áreas administrativas y de los diputados ya estarían en condiciones, así que de eso depende todo (…) les puedo asegurar que en enero estaremos al 100 por ciento ya en la nueva sede todos nosotros y ustedes también”, dijo.