Muchos de los centros AA son madrigueras de delincuentes: Barbosa

 

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que muchos de los centros de rehabilitación que hay en Puebla fungen como “madrigueras de delincuentes”, además de que se propicia la distribución de drogas.

Lo anterior en alusión a que presuntamente los cuatro integrantes de “La Mafia de Analco” que fueron detenidos operaban desde un centro de rehabilitación para las adicciones.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta reconoció que este tipo de espacios sí son aliados para el combate a las adicciones, pero en muchas ocasiones el manejo irregular de estos centros propicia que muchos integrantes de bandas criminales lleguen a refugiarse ahí.

“Son verdaderos centro de aplicación y distribución de droga, no son lugares sanos, al principio de mi gobierno se revisaron estos lugares y se encontró que en todos se vendían drogas, eran madrigueras de delincuentes, ahí se ocultan delincuentes, no quiero decir que todos son así, pero la gran mayoría se convierten en eso”, expresó.