Fedrha Suriano no podrá evitar la invasión de priístas y panistas a Movimiento Ciudadano

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

La debacle del PRI y el estancamiento del PAN han convertido a Movimiento Ciudadano en un perfecto trampolín político para los priistas y panistas que ya no ven futuro en esos partidos políticos.

Y el primero en dar ese paso fue el senador Néstor Camarillo, quien no dudó en dejar el PRI para irse a MC para buscar ser el candidato a gobernador en el 2030.

Y le seguirán muchos que ven a MC como la única opción viable para derrotar a Morena en el 2027 y en el 2030.

Por eso llama la atención la actitud reservada de la dirigente estatal de MC, Fedrha Suriano, quien no puede rechazar abiertamente al nuevo senador de su partido, Néstor Camarillo, pero tampoco es de su agrado.

Es evidente que Fedrha Suriano no podrá contener la invasión de priistas y panistas hacia MC, pero sí deberá atrincherarse antes que el propio Néstor Camarillo se apodere de ese partido, tal y como lo hizo con el PRI.

Lo único que le queda a Fedrha Suriano será reforzar sus lazos a nivel nacional y con la base actual que tiene, ya que pronto verá nuevas caras todos los días y no podrá evitar que se infiltren perfiles no deseables.

Y es que muchos ven en MC una opción real de triunfo en el 2027 y en el 2030 ante Morena y van a tratar de sumarse de inmediato al llamado “movimiento naranja”.

** ** **

gomezcarlos79@gmail.com