Movimiento Antirreeleccionista denuncia a Agua de Puebla por contaminación en Alseseca

Miembros del Movimiento Antirreeleccionista denunciaron este día que en la Planta de Tratamiento número tres Alseseca, ubicada en San Francisco Totimehuacan, están tirando todos sus lodos a campo abierto, sin ningún tipo de tratamiento, y en diferentes puntos de esta colonia hay por lo menos cinco panteones de lodos contaminados dentro y fuera de dicha planta, uno inclusive dentro del corral estatal de coches a un lado del Parque Bicentenario.

Estos lodos son tirados sin ningún tipo de permiso y están violando todas las leyes ambientales.

Además de este acto ilegal se han formado lagunas donde toman agua algunos animales y que es utilizado para el consumo humano. Por el procesos propio y natural de las lluvias provoca lixiviados que son producto de escurrimientos y que están contaminando los mantos freáticos de la zona de San Francisco Totimehuacan.

Manuel Bravo Bruno, vocero del Movimiento Antirreeleccionista
señaló además que estos escurrimientos además de contaminar los mantos acuíferos contaminan el lago de Valsequillo que se utiliza para el riego de la Agrucultura.

En este sentido exigieron a las autoridades encargadas del medio ambiente en los tres niveles de gobierno a que actúen en contra de esta empresa Agua de Puebla para Todos quien de manera criminal está contaminando las aguas y la tierra en Puebla y aseguraron que seguirán al pendiente vigilando y denunciando públicamente toda clase de actos que estén en contra del daño ecológico en el Estado.
Finalmente señalaron que se ha informado sobre las siete plantas de tratamiento que tiene la empresa Agua de Puebla para Todos tiene concesionadas por 30 años a su cargo desde el año 2014, tiempo en el cual nunca ha cumplido su principal función de sanear todas las aguas residuales, una de las condiciones principales para otorgarles la concesión entre el Soapap y Agua de Puebla para Todos.