
Por Alejandra Olivera
A pesar de contar con pagos al corriente y vehículos vigentes, 3 mil 137 concesionarios del transporte público no cumplieron con la revista vehicular 2025, informó la secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio.
La funcionaria advirtió que la omisión es motivo de revocación de concesiones, principalmente de taxis; no obstante, se permitirá conservar los permisos siempre que los transportistas paguen la multa correspondiente y se regularicen.
La sanción es de 165 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalente a 19 mil 357 pesos, si acuden voluntariamente a la SMT.
En caso de ser detenidos durante los operativos de Proximidad Vial que iniciarán el 3 de febrero, la multa aumentará a 245 UMA, es decir, 28 mil 741 pesos.
Tras realizar el pago de la multa, deberán acudir a la inspección física y mecánica en el Estadio Cuauhtémoc y, finalmente, tramitar sus nuevas placas.
Silvia Tanús destacó que la revista vehicular permitió reducir el padrón estatal de 37 mil a 24 mil 730 concesiones, al eliminar registros de unidades no actualizadas por más de 12 años o ligadas a concesionarios fallecidos.
Actualmente, 16 mil 514 concesiones aprobaron la revista, 3 mil 321 participaron en el censo, y 3 mil 137, pese a cumplir con pagos y vigencia, omitieron el trámite obligatorio.








