Morenovallistas eran soldados de papel y se desmoronan: Miguel Barbosa (Video)

Melanie Isahmar Torres Melo

Los integrantes del grupo Morenovallista eran soldados de papel, no eran políticos, eran simplemente ambiciosos y corruptos, pronto se desmoronan, señaló el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta al celebrar que ahora sí haya un proceso electoral democrático en Puebla.

Ante estudiantes universitarios, Barbosa Huerta recriminó el daño que los gobiernos anteriores le hicieron al estado, haciendo énfasis en la época Morenovallista, donde todos los poderes estaban cooptados y había vínculos entre las autoridades y el crimen organizado.

Tras lamentar la tragedia que le arrebató la vida al ex gobernador Rafael Moreno Valle y a la entonces gobernadora, Martha Erika Alonso, Barbosa Huerta señaló que los integrantes de su equipo no eran verdaderos políticos, pues tras su ausencia se desmoronan.

Ante esta situación, el candidato se comprometió a recobrar el estado, a que haya un a verdadera división de poderes, garantizar la seguridad, atender a todos los sectores y acabar con los círculos de poder que tanto daño han hecho a Puebla.

Para lograrlo, reiteró que es necesario que haya una reforma constitucional en donde todo quede perfectamente establecido para que no haya más excesos de la autoridad estatal, que haya autonomía de poderes y haya una verdadera aplicación de la justicia.

En este sentido, recordó que la Federación otorgó al estado varios millones de pesos para que se capacitara al personal en el sistema penal acusatorio, sin embargo, acusó que los gobernadores Mario Marín Torres y Rafael Moreno Valle “se clavaron” este recurso y por ello no está siendo bien aplicado el sistema de justicia.

Por ello, destacó que es necesario trabajar en la capacitación, en la certificación de las corporaciones policiales, de todos los niveles poder judicial para que haya una verdadera aplicación de justicia.

Finalmente, dejó en claro que no se dejará llevar por intereses personales, y en todo momento buscará el beneficio de todos los sectores, y no sólo los de un grupo en particular, señalando que se reunirá con todos los empresarios, y “no será rehén de alguna organización en particular”.