El ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, aclaró que no recibió ningún financiamiento para su campaña en 2010 de Juan Melquiades Vergara, ex titular de Finanzas en Quintana Roo, quien fue detenido por lavado de dinero.
Así lo dijo el pre candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortes, luego de participar en las actividades de pre campaña de Martha Erika Alonso Hidalgo, pre candidata del PAN al gobierno de Puebla.
En este sentido, mencionó que estas acciones en contra de Moreno Valle Rosas, son porque el PRI en Puebla y a nivel nacional, se encuentran en “ruinas” en este proceso electoral.
“El ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, ya respondió y dijo que no recibió ningún financiamiento de esa fuente(…) yo creo que se trata de ataques luego de que el PRI se encuentra en ruinas”.
Señaló que el instituto tricolor se encuentra hundido en corrupción; por lo tanto, no tiene condiciones de ganar el 1 de julio, mientras que los “charlatanes” prometen cosas sin saber lo que realmente necesita el país.
Por su parte Martha Erika Alonso Hidalgo, precandidata de Por Puebla al Frente, señaló que los jóvenes integran el 41 por ciento del padrón electoral del país, por ello tienen la oportunidad de elegir la mejor opción en la figura de Ricardo Anaya Cortés.
Mencionó que está nueva generación de jóvenes, tienen mejores herramientas tecnológicas para acceder a la información; confío que todos los datos que conozcan sirvan para comprender que Acción Nacional tiene la mejor plataforma de trabajo para Puebla y el país.
Cabe señalar que ambas posturas se desprenden del encuentro con jóvenes panista que apoyan las pre campañas de los aspirantes a este cargo público.