Morenistas inconformes con imposiciones se sumaron a la oposición y castigarán a su partido el 2 de junio: Eduardo Rivera

Foto: Alejandro Rodríguez

Morenistas que están inconformes con las imposiciones en las candidaturas ya se adhirieron a los candidatos de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” y el dos de junio sorprenderán a su partido con un voto de castigo, afirmó Eduardo Rivera Pérez, abanderado a la gubernatura.

El panista dijo que varios de esos casos se encuentran en municipios de la Sierra Norte de Puebla, con quienes recientemente se reunió y le expresaron su respaldo en los comicios a celebrarse en los próximos 38 días.

En una conferencia de prensa que realizó tras su reunión de este miércoles con el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Rivera detalló que algunos de los morenistas inconformes no expresarán su respaldo a los candidatos de la oposición de manera pública por temor a represalias pero algunos otros, sí.

“Va a haber un voto de castigo a Morena, porque el maltrato, la decepción de sus fundadores, de aquellos que creyeron que iban a ser tomados en cuenta de una forma transparente, les he dicho que son bienvenidas y bienvenidos”, comentó.

Eduardo Rivera abundó que algunos de los lugares en dónde ha recibido la adhesión de morenistas son: las sierras Norte, Mixteca, así como los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula, así como en la capital del estado.

El candidato de la oposición dijo que ofreció a los simpatizantes y militantes del partido oficial inclusión de las propuestas que hagan, acuerdos transparentes y “un buen gobierno”.

Que la FGE investigue la agresión contra Mario Riestra

En otro tema, Rivera Pérez dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) es la autoridad competente para investigar la denuncia que el candidato del bloque que integran el PAN, PRD, PSI y PRI a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña, presentó sobre una presunta amenaza de muerte que habría recibido el domingo pasado en un evento en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.

Criticó que Morena y su abanderado a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, tomen el tema “a la ligera”, pues indicó que se trata de la seguridad no solo de los candidatos de la oposición sino también de los del frente contrario.