Morena tendrá nuevo dirigente el 6 de agosto; debe ser militante

El partido Morena emitió su convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal, que solo será encabezada por un militante y no por un ciudadano, a pesar de que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, recomendó que sea este último quien llegue al cargo.

Con base en el documento, será el 6 de agosto cuando se realice la asamblea estatal para elegir al nuevo líder estatal, quien tampoco podrá provenir del PRI, PAN, PRD o cualquier otro partido político, sin importar que sea militante de Morena.

“No podrán postularse las personas que hayan sido candidatas o candidatos de un partido político diverso a MORENA en los procesos electorales federales y locales de 2020-2021 y 2021-2022, a menos que hubieren sido postulados por parte de la coalición o candidatura común que MORENA haya encabezado en dichos procesos.

En el documento se fijan las fechas para las asambleas distritales que en el caso de Puebla serán el 30 de julio, y una semana después que será cuando se elija al dirigente estatal rumbo al 2024.

Se establece también que los aspirantes deberán pertenecer al distrito, y se dará prioridad a quienes hayan nacido en el estado que buscan representar.

Queda estrictamente prohibido que quienes son aspirantes realicen acusaciones públicas contra el partido, sus órganos de Dirección u otros aspirantes o protagonistas, o en su caso, cometan actos de violencia física contra otros miembros o el patrimonio del partido. La falta a esta disposición será sancionada con la cancelación del registro de aspirante a la candidatura correspondiente.