Morena se divide en Cabildo; aunque aprueban presupuesto de 5 mil mdp para Claudia Rivera

Dulce Gómez

Con 17 votos a favor, pero seis abstenciones de regidores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Cabildo aprobó iniciativa de la Ley de Ingresos del municipio de Puebla para el Ejercicio Fiscal 2019, que asciende a los 5 mil 048 millones de pesos, es decir 303 millones de pesos más que 2018.
Seis regidores de Morena: Roberto Eli Esponda, Rosa Márquez, Cynthia Juárez Román, Edson Armando Cortés, Martha Ornelas y Eduardo Cobián optaron por abstenerse de votar, una vez que argumentaron que no tuvieron de estudiar a fondo la iniciativa presentada e incluso aseguraron que la misma les fue circulada este mismo viernes por la mañana.
“Me parece que ha faltado tiempo para estudiar dicha iniciativa, ya que nosotros con oportunidad giramos oficio a la Secretaría del Ayuntamiento para que nos diera unos datos y apenas llegó hoy la información y no tenemos suficientes datos para aprobar el punto”, precisó el regidor morenista, Roberto Eli Esponda.
Por su parte, la cabildante presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal, Patricia Montaño Flores aseguró que la Ley de Ingresos este día avalada es austera, apegada a la realidad y cercana a la sociedad.
Además, la calificó como una ley equilibrada entre las necesidades del municipio y la situación económica por la que atraviesa la ciudad.
Dejó en claro que la instrucción de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, fue no incluir nuevos impuestos, tarifas ni contribuciones.
Aunado a lo anterior, abundó que se privilegia a los interesados en invertir en el Centro Histórico y a todos aquellos que fomenten el primer empleo para jóvenes y brinden trabajo a personas con algún tipo de discapacidad.