Morena respalda retiro de patentes de notarías; PAN pide no politizar el tema

Imagen ilustrativa

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El PAN exigió al gobierno del estado de Puebla que el retiro de patentes de notarias no sea con fines políticos, mientras que la bancada de Morena, apoyó la decisión con el argumento de que se entregaron como premios políticos en los mandatos de Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad.

El coordinador de los diputados locales de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que había dueños pero no eran los notarios en funciones, dejando en claro que las investigaciones permitirán fincar las sanciones correspondientes.

Dijo que en la presente administración estatal no se entregarán patentes por compadrazgos como ocurrió en los gobiernos de Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad en los últimos 8 años.

“Con que se tenga voluntad de seguir la ley, es más que suficiente. Hay datos donde los dueños no eran los notarios, ni siquiera eran las personas a las que se debían entregar estas patentes”.

Por su parte, la coordinadora de los diputados locales del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, consideró prudente que el gobierno estatal justifique el motivo para quitar un total de 29 notarias, que en la mayoría de casos corresponden a personajes ligados a Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad.

Aclaró que no están en contra de las investigaciones hacia ex funcionarios estatales, pero dejó en claro que el mismo no debe interpretarse como una persecución política por parte de la actual administración estatal.