Morena recupera 30 mil votos en favor de Barbosa en Acatlán y Tecamachalco

Foto: Jesús Lemus

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

En el recuento de cómputos distritales, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ha recuperado más de 30 mil votos y el margen con la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, se reduce considerablemente para definir quien encabezaría el cargo público.

El representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Fernando Jara, dijo que esos votos únicamente corresponden a los consejos distritales de Acatlán de Osorio y Tecamachalco.

Fernando Jara explicó que con base en los datos que tienen, Barbosa Huerta mejoró sus tendencias electorales, mientras que la ex secretaria General del PAN, sigue con la misma cantidad de votos en los consejos distritales de Acatlán de Osorio y Tecamachalco.

“Pueden ser votos que están con otros partidos, aquí se aplican las causales para abrir los paquetes electorales y no estamos haciendo otra cosa que defender nuestro voto. En Acatlán son cerca de 12 mil 500 votos y Tecamachalco son 16 mil 800”.

Con base en el Programa de Resultados Electorales (PRE), la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, tiene 956 mil 686 votos, seguido de su adversario de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta que alcanzó 861 mil 501; es decir, la diferencia entre ambos es de 95 mil 185 puntos.

En las mesas de trabajo se revisan diversas causales como: que los paquetes electorales no tengan los sellos de seguridad, que las actas de esos paquetes electorales no vayan firmadas por los funcionarios de casilla o que los votos nulos superen la diferencia entre el primer y segundo lugar de los candidatos al cargo.