Morena quiere ganar la gubernatura de Puebla y por eso eligió a Alejandro Armenta

Foto: Alejandro Armenta

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

Contrario a lo que se pensaba, en Morena sí aplicaron la lógica y respetaron las encuestas, debido a que el mejor perfil que tenían siempre fue el senador, Alejandro Armenta, y con ello mandan la señal de que quieren ganar la gubernatura de Puebla en el 2024.

Alejandro Armenta encabeza todas las encuestas dentro y fuera de Morena, por lo que su disputa con Eduardo Rivera será un duelo de alto nivel, debido a que el alcalde de Puebla es el mejor posicionado del PAN.

No obstante, Morena lidera las encuestas por partido frente al PAN y, de inicio, comenzarán con la delantera para el 2024, aunque en una campaña todo puede ocurrir.

El segundo lugar de la encuesta de Morena fue para Nacho Mier, quien se ganó a pulso ese lugar y aunque hizo un berrinche innecesario la madrugada del sábado, ayer domingo rectificó el camino y anunció que se quedará en Morena y será candidato al Senado por la primera fórmula.

Nacho Mier quiere ser gobernador de Puebla y desde el Senado trabajará los próximos seis años para cumplir su objetivo, tal y como lo hizo Alejandro Armenta en el 2018.

El tercer lugar fue la ex alcaldesa, Claudia Rivera, quien aprovechó su posicionamiento para llegar a ese lugar pero no le alcanzó para ser la primera fórmula del Senado y festejó antes de tiempo, por lo que tendrá que buscar otro camino para llegar al Congreso del Estado o a la Cámara de Diputados Federales.

Julio Huerta no obtuvo los resultados esperados y sus expectativas fueron muy altas, pero su nivel de conocimiento y confianza son muy bajos entre los poblanos, por lo que tendrá que trabajar muy duro para ganarse el voto de los ciudadanos.

De nada le sirvieron sus espectaculares y bardas, ya que para la mayoría de los poblanos es un auténtico desconocido, por lo que deberá de cambiar de estrategia y quizá empezar desde el Congreso del Estado una nueva ruta para el 2030.

Olivia Salomón hizo un digno papel, pero le faltó tiempo para posicionarse.

Hoy sabe que hace falta mucho trabajo político para ganar conocimiento y experiencia para llegar a su objetivo, pero desde el lugar que le asignen hará un destacado papel.

Finalmente, Rodrigo Abdala y Liz Sánchez siempre estuvieron de espectadores y su futuro político no es claro, pero seguramente estarán en las boletas electorales.

Alejandro Armenta ya dejó atrás el proceso interno y va por la reconciliación, respetará al gobernador Sergio Salomón y tomará las riendas de Morena para ir por la victoria el próximo año.

Armenta luce como el gran favorito para ser el próximo gobernador de Puebla, pero Eduardo Rivera tendrá la última palabra.

** ** **

gomezcarlos79@gmail.com